Talento Humano

Nuestros Fundadores

La Asociación Mclean Family se encuentra constituida por integrantes de la familia que se han encargado de trasmitir y fortalecer su cultura y patrimonio de generación en generación.

Orlando Mclean Myles

Instructor típico tradicional de guitarra, promotor de la cultura musical y la preservación de buenas costumbres, resaltando el papel de la mujer y la unión familiar..

Henner Bryner Mclean Henry

Ingeniero de Sonido y Electrónico, Licenciado en Música y Productor Musical. Me he enfocado además en la promoción de la cultura y en el liderazgo por ser hombres fieles, reales y sinceros.

Shaira Mailett Lean Henry

Soy nativa raizal del Municipio de Providencia, técnica es servicios farmacéuticos. Me he centrado en la creación y liderazgo de un ministerio para el empoderamiento de las mujeres.

Conoce más sobre nuestra asociación

Nuestro Objeto

La asociación tiene por objeto realizar actividades relacionadas con la salvaguardia de la música tradicional de las Islas de San Andrés y Providencia, que tiene parte de sus orígenes en la familia Mclean.

De igual forma busca la conservación de instrumentos musicales autóctonos del archipiélago, a partir de la transmisión de saberes generacionales, y la realización de actividades artísticas y de orden cultural, así como labores de enseñanza de dichas actividades. el objeto de la asociación se extiende también al desarrollo de actividades relacionadas con la producción musical, entendiéndose esta como una labor de investigación, grabación y posproducción de contenidos que sirvan como herramienta en la labor de salvaguardia del patrimonio inmaterial. además, adelanta labores de conservación, protección y promoción de saberes ancestrales asociados a la pesca tradicional en el municipio de Providencia y Santa Catalina.